Noticias - Billy Curtis

Billy Curtis Daw
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lugares en los que los mexicanos se sienten más inseguros

Billy Curtis
Publicado por en Seguridad ·
Ahora, como nunca antes, los mexicanos se sienten más inseguros en las ciudades en las que viven y haciendo las cosas más cotidianas, como al manejar tu auto en el tránsito o al usar un cajero automático.

El 74.9% de la población en México considera que vivir en su ciudad es inseguro, el mayor porcentaje registrado en cinco años, desde que el Inegi realiza la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Pero la percepción de inseguridad tampoco es la misma en todas las ciudades de México.

Las ciudades en las que hay mayor temor en materia de seguridad son Villahermosa (Tabasco), Ecatepec de Morelos (Estado de México), Chilpancingo (Guerrero), Reynosa (Tamaulipas), Coatzacoalcos (Veracruz) y Fresnillo (Zacatecas), según datos de junio de 2017.

En contraparte, las ciudades en las que el porcentaje de inseguridad es menor son Puerto Vallarta (Jalisco), Mérida (Yucatán), Piedras Negras y Saltillo (Coahuila), Durango (Durango) y Tepic (Nayarit).

La percepción de inseguridad ya es mayor en lugares y haciendo actividades cotidianas.

El 81.3% de los encuestados en junio de 2017 dijo sentirse inseguro en un cajero automático en la vía pública, un punto porcentual más que en el mes pasado.

Los lugares en los que más se sienten más inseguros son: el transporte público (73.7%), el banco (68.1%), las calles que normalmente usan (66.1%) y el mercado (60.1%).

Aquellos los lugares con el mayor crecimiento en la percepción de inseguridad en México son: al usar el automóvil (+1.7%), al estar en parques o centro recreativos (+1%) y en su propia casa (+2.1%).

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana mide la sensación de inseguridad que tienen los mexicanos por temor al delito y las expectativas sobre la seguridad pública que se generan a partir de factores como atestiguar conductas delictivas o antisociales en el entorno donde viven.



Sistema Nacional Anticorrupción #vamospormas

Billy Curtis
Publicado por en Política ·
La Ley 3de3 es la primera iniciativa ciudadana en la historia de México que decidieron apoyar 643 mil personas, con el fin de combatir la corrupción, y que ahora es parte del andamiaje legal del Sistema Nacional Anticorrupción. Ante estos resultados “los mexicanos deben ir por más”.
Billy Curtis Daw
contacto@billycurtis.mx
Regreso al contenido | Regreso al menu principal