Biografía Billy Curtis - Billy Curtis El Jaguar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
Billy Curtis descubrió su gran amor por la protección y seguridad humana, su talento empresarial lo llevo a formar parte de grandes consorcios aunque nunca dejo su lado por la vocación de la Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Emprendedor Social, artístico y musical.

En la Ciudad de México donde ha pasado el mayor tiempo de su vida, y por la dificultad  de oportunidades en ella logro pulir sus atributos, logrando sobresalir en ella a muy temprana edad. Siempre tuvo la inquietud de seguir sus sueños y convicciones, los cuales  le obligaron a prepararse para tener bases sólidas en sus primeros pasos, llamado “Jaguar” dentro de los medios de la Seguridad Pública decide quedarse con ese indicativo debido a la gran afinidad que siente con este animal. Cuenta con un reconocimiento como especialista dentro del medio ante diferentes medios de comunicación como consultor y analista.

Desde muy joven participó en todo tipo de eventos Políticos y Sociales, cobijado por familiares y conocidos que desde pequeño lo llevaron de la mano en el medio distinguiendo con sus dotes políticos. En convivencias familiares, conciertos, presentaciones y pequeñas actuaciones que lo motivaron, siendo la Ciudad de México el marco para radicar,  fue tanta la pasión que tuvo "Jaguar", que comenzó a dedicarse de lleno a diferentes actividades.

A sus 24 años fue uno de los Jefes Policiales en la zona de Tepito Guerrero, colaborando con la delegación Cuauhtémoc, logrando bajar el índice delictivo en esta zona de la ciudad, integrando a la comunidad en general con transparencia y objetivos, obteniendo reconocimiento oficial por el jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador y Ex Secretario de Seguridad Pública Marcelo Ebrard. En coordinación con la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública encabezó la investigación, logrando la desmantelación de una banda delictiva al secuestro en las colonias Roma - Condesa de la delegación Cuauhtémoc.

Por su gran vocación de servicio a los 28 años, a poco tiempo de lograr obtener más de 30 cursos especializados en diferentes especialidades a nivel internacional, logró integrarse como instructor del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los temas de: Informe Policial Homologado, Seguridad Penitenciaria, Sistemas de Radio Comunicación, Preservación de la Escena del Delito, Investigaciones Especiales, Defensa Personal y Sometimiento Policial, entre otros más en diferentes Academias de la República Mexicana para las Policías Federales, Estatales y Municipales. En una encomienda especial del Sistema Nacional de Seguridad Pública, formalizó y capacitó la integración de lo Dirección de Asuntos Internos de la Procuraduría general del Estado de Culiacán Sinaloa durante 6 meses entregando buenos resultados a la gubernatura del Estado.

En su afán en la protección de los jóvenes, se integró al programa de ley y reglamento de establecimientos mercantiles en la industria de la vida nocturna, bares y discotecas, realizando programas de integración. formando su empresa de servicios de paramédicos, ambulancias y seguridad especializada, Agencia Nacional de Seguridad y Emergencias, S.C. siendo consolidado en la participación de mejoría integral en estos comercios, agregando su asesoría y protección integral en cuando a estos establecimientos en diferentes estados del país mezclando su experiencia pública y privada.
 
En el 2010 realizó como emprendedor junto con varias figuras públicas del medio artístico, político y social, encabezando como Presidente de los "Premios Nacionales SER", galardón reconocido por su prestigio que es otorgado por el Orgullo de SER Mexicano a quienes participan por un México mejor realizando con su profesionalismo y entrega un ejemplo para la participación y mejora social. Ha logrado formar un consejo directivo con los galardonados para la participación en la observación de diferentes personalidades para su seguimiento, apoyo y reconocimiento a todo aquel que ayude en cualquiera de sus medios por la lucha del mejoramiento social mexicana.

Grabó sus primeros 2 corridos "Buen Amigo" y “Jaguar Nocturno” que cuentan su historia real en ambos arreglos, temas del primer sencillo que se colocará en la música vernácula haciéndose de muchos seguidores y gracias a la preferencia del público está por realizar varias composiciones que espera se encuentren en el gusto del público y las cobijen al igual que estas. Siendo muy importante el tiempo que conlleva el servicio de seguridad y ayuda humanitaria al que dedica gran parte de su tiempo, es difícil el combinar los tiempos sin embargo no descuida su compromiso con el público de tenerlos al tanto de sus nuevas composiciones para seguir compartiendo y disfrutar de su talento musical que descubrió recientemente y en apego a su fuerza y voluntad, está luchando por lograrlo siempre con amor y sueños, viendo hacia adelante, impulsando a los jóvenes a lograr sus sueños, Jaguar pretende sacar su música con un ritmo y sonido original mezclando 3 diversos tipos de música.

Hoy en día, por su trayectoria es reconocido como un Líder con sentido Social, realizando programas, proyectos y vinculaciones entre la sociedad y gobierno, para mejorar diversos temas que apoye el beneficio a la sociedad, agregando el apego a su interés en cuanto a los Cuerpos de Emergencias.
Galardones Otorgados
Reconocimientos
Desarrollado por: Jaguar Studio
Regreso al contenido | Regreso al menu principal