Billy Curtis Daw, Polifacético Líder Social

bc
Vaya al Contenido

Billy Curtis Daw, Polifacético Líder Social

Billy Curtis
Publicado de Periódico El Día en Espectáculos & Cultura · 25 Agosto 2022
Tags: BillyCurtisDawpasódeserunexpertoenseguridadyjusticia
Originario de la Ciudad de México, Billy Curtis Daw, pasó de ser un experto en seguridad y justicia a ser un gran emprendedor y líder social, e incursionar recientemente en el mundo del espectáculo. En entrevista exclusiva para El Día habló largo y tendido de su vida. Desde joven comenzó a formalizar proyectos dirigidos a la sociedad, una actividad difícil de llevar pero que a lo largo de su camino ha dejado huella.
Para convertirlo más público, en el 2015, inició con su programa en redes sociales realizando actividades diversas, ahora sus videos especiales y programas virales han generado más de 3 millones de vistas y más de 300 mil seguidores en Latinoamérica, sobre todo en México. Esto lo ha posicionado como uno de los fuertes líderes sociales.
También es conocido por su alias “El Jaguar” que se ganó por su trayectoria y modo de operar la seguridad pública - privada y la justicia en sus inicios a los 18 años de edad; desde niño fue soñador y ha aspirado a grandes cosas en la vida, siempre queriendo crear impacto en la comunidad.
Pasó por varios obstáculos para superar los miedos que atravesó en su pasado pero eso no lo detuvo, superó con el tiempo todo en su camino.
La historia de Billy es un gran ejemplo a pesar de que la vida le puso obstáculos. Hoy con enfoque y dedicación, no permitió que la pandemia tumbara sus emprendimientos.
Es director general de Grupo Anse & Asociados. Es presidente de los Premios Nacionales SER y un Líder con Sentido Social, Hoy Billy Curtis “El Jaguar” es conocido en la Vida Nocturna, Bares y Centros de Espectáculos junto con empresarios del entretenimiento en la Ciudad de México por realizar programas y activaciones de seguridad para los jóvenes que acuden a divertirse.
Es conferencista especializado en cuanto a la Seguridad Pública y Justicia, agregando Pláticas y Seminarios para jóvenes emprendedores.
También ha incursionado en el mundo del espectáculos y logró sacar antes de la pandemia sus dos Corridos Banda ya disponibles en todas las plataformas de música. Billy Curtis “El Jaguar”.
Su misión en la vida es dejar huella en vida a los jóvenes y nuevos emprendedores sobre los cambios que se pueden dar en cuanto a la seguridad y la protección empezando desde casa.
Quiere dejar su historia plasmada en un libro próximo a publicarse. Con el tiempo se involucró con diferentes corporaciones de emergencias y policiales, donde aprovechó preparándose continuamente para lograr sus objetivos de crecer y verlo como una carrera profesional con más de 120 cursos y especializaciones a nivel nacional, sin dejar la visión de ayudar a la sociedad.
Logró bajar el índice delictivo con sus programas en diferentes colonias y zonas conflictivas de la Ciudad, donde a su paso fue reconocido por diferentes instancias Gubernamentales, Estatales y Federales.
De elemento a supervisor Policial, pasó a Jefe Operativo Policial, posterior a Agente Investigador encubierto, después a Jefe de zona Policial. Conocido bajo su alias o indicativo “Jaguar”, formó parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública como agente capacitador en las diferentes academias policiales, donde preparó e instruyó a diversas fuerzas policiales Estatales y Federales en todo el territorio nacional.
Hoy en día cuenta con 1 Mención Honorífica Presidencial por parte del ex presidente Lic. Vicente Fox Quesada, Seis Galardones Nacionales y Más de 100 Reconocimientos Gubernamentales.


MANTENGÁMONOS CONECTADOS
TODOS LOS DÍAS SUBO HISTORIAS, PENSAMIENTOS
Y CONSEJOS POR MIS REDES SOCIALES
© 2022 - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido