Emprendedor - Billy Curtis

logo billy curtis
logo billy curtis
Vaya al Contenido
billy curtis
CEO de algunos emprendimientos que van teniendo éxito llevado bajo un modelo de coinversión innovador para brindar servicios profesionales en un sentido privado para empresas socialmente responsables en sus diferentes industrias.

En el 2019 - 21 ante la pandemia, no permitió perder sus emprendimientos anteriores luchando contra toda adversidad, produjo y condujo el programa semanal online #entrelaverdadylaneta en sus redes sociales donde habla de los empoderamientos, no dejarse caér, consejos y crecimientos en apoyos integrales a la sociedad, y abriendo la conversación sobre la importancia de tejer comunidad, la participación social y los emprendimientos.

Produjo 2 cortometrajes sencillos y esta realizando otro cortometraje, éstos basados en hechos reales.
ACTITUD EMPRENDEDORA

El perfil de competencias del emprendedor incluye la capacidad creativa, la visión de negocio, el sentido de la oportunidad, la capacidad de actuación bajo riesgo, decidir con incertidumbre, coordinar recursos y liderar personas. La proactividad, el entusiasmo, la profesionalidad, la constancia, la paciencia y sobre todo la actitud emprendedora forman parte de la abrumadora lista de competencias personales que se consideran imprescindibles para el logro del éxito en el proyecto del emprendedor.

El emprendedor solitario suele tener “alma de francotirador”. El proyecto tendrá siempre unos alcances limitados a la capacidad del emprendedor y tendrá muchos boletos ganadores para la lotería de la mortalidad empresarial. Hay quien prefiere “ir solo”, pero también es posible creer más en el proverbio que dice:
“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

boton ver
cortometraje solitario
SOLITARIO

La filmación de este cortometraje se realizó al inicio de la #pandemia a finales del 2019 en la Ciudad de México, con la sana distancia por medio de un solo equipo celular, sin enormes equipos profesionales y con entrega e ilusión.

Solitario nos relata la vida de un actor ilusionado con tu profesión y con trabajar pero que se ve atrapado al igual que muchos en el juego del desempleo, la falta de oportunidades y el nulo apoyo al arte por parte del gobierno.

En mi experiencia, este cortometraje fué mi primer proyecto independiente y la mayor parte se convirtió en realidad; Es como si lo hubiera invocado en mi vida personal y si tuviera el poder de regresar el tiempo no sé si lo volvería a realizar. Claro que este cortometraje es con un personaje diferente al real.

boton ver
LO QUE LA PANDEMIA ME DEJÓ

Las decisiones que se tienen que tomar para cuidar de los tuyos, permanecer en #cuarentena completa para no contagiar ni ser contagiado, el aprender de la nada a estar con uno mismo, aunque sabiendo que tienes a tus seres queridos pero sin verlos, sin estar a su lado. Se vuelven una locura las calles, la estabilidad emocional y económica. La supervivencia real día a día, donde no sabes qué sucederá mañana, quién fallecerá o qué ocurrencias realizará el gobierno.

Mi aislamiento fué completo en una casa vacía y fría que conseguí, sin conocer a nadie. Días inciertos sin ver a nadie, para tener economía y poder avanzar unicamente realizaba algun traslado de paciente contagiado por COVID en Ambulancia, con mis compañeros en turno que solicité para hacer el complicado y duro trabajo de tratar de mantener a una persona con vida, rezando para que fuera aceptado en algún hospital ya que se encontraban completamente llenos y mal organizados. Al regresar a casa, desinfectarme completo, eramos mi soledad y yo, bueno con mi amigo Mamut que me hacía compañía, sin platicar con nadie, el pensar como salir y estar bien. Sin saber qué hacer, a quién acudir, sin poder decirle a tus hijos lo que sucede y solo comentar que todo estará bien.

Esta es la primer parte del cortometraje que aún se esta produciendo, se va realizando conforme a la vida real de LO QUE LA PANDEMIA ME DEJÓ.

boton ver
Regreso al contenido